Cómo copiar la pantalla de mi PC

Si necesitas copiar lo que estás viendo en tu pantalla, puedes hacerlo mediante la telca PRTSC, o IMP PANT, en este video puedes ver dónde se encuentra:

Cuando haces esto, la imagen de la pantalla se guarda temporalmente en el “clipboard” o portapapeles de Windows. Puedes pegar la imagen en el programa que quieras, pues estará en el portapapeles hasta que copies otra cosa. Simplemente elige Editar>Pegar en el Menú del programa (Word, PowerPoint, Excel u otros programas que manejen imágenes) u oprime las teclas “Control” y “V” al mismo tiempo.

¡También puedes pegar la imagen en el messenger! Esto es muy útil cuando alguien te está ayudando a resolver problemas técnicos a distancia con el messenger.

Si quieres guardar la imágen como archivo, simplemente abre el programa PAIN. Haz click en en Inicio de Windows, escoge “Todos los programas”, luego “Accesorios” y por último PAINT. Pega la imagen y elige “Archivo” y luego “Guardar como…” en el menú de herramientas, y escoge el formato en el que quieras guardar. Yo prefiero JPG pero también puede ser GIF.